Una encuesta realizada por fishbowl, una red social profesional anónima utilizada principalmente en Estados Unidos, descubrió que un alto porcentaje de los empleados ahora utiliza herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT sin el conocimiento de sus gerentes.

Los encuestados en la encuesta, realizada en enero de 2003, incluyeron personal de empresas como Amazon, Bank of America, Edelman, Google, IBM, JP Morgan, McKinsey, Meta, Nike, Twitter y más.

Los resultados mostraron que el 43% de los profesionales había utilizado herramientas de inteligencia artificial para tareas relacionadas con el trabajo, y casi el 70% lo hacía sin avisar a sus jefes, de acuerdo con fishbowl.

La BBC también informa que los empleados utilizan estas herramientas en secreto, principalmente desde sus teléfonos u otros dispositivos personales, y en los días en que trabajan desde casa.

«Muchas organizaciones temen que sus datos se filtren, no solo al entrenar involuntariamente a los algoritmos de OpenAI con información confidencial, sino también al revelar potencialmente secretos corporativos en los prompts (comandos) de los competidores», dice Simon Johnson, director del grupo de economía y gestión global en MIT Sloan School of Management, en Massachusetts, Estados Unidos», citado por Alex Christian de la BBC en su artículo.

Imagen destacada por Firmbee.com en Unsplash (CC0).

Este texto fue escrito sin el uso de inteligencia artificial.

Deja un comentario